jueves, 6 de enero de 2011

Lógica de la representación religiosa en la vida cotidiana (Dani Golem)


Este trabajo lo termine de realizar a finales del 2010 con motivo del tema "Naturaleza y Religion". Lo pongo a disposicion para quien desee revisarlo, criticarlo o simplemente quiera liberar un poco de su ocio, hacia un ensayo que analiza criticamente dos tipos de regimenes de signos establecidos por Deleuze y Guattari en su libro Mil mesetas: Capitalismo y esquizofrenia (el significante o circular y el postsignificante o lineal), basando en la investigacion de dos formalidades religiosas (la hebrea y la del antiguo egipto). Ademas realizo un estudio ocultista de los signos de cada regimen, para poder establecer mas claramente las correspondencia y entrecruzamientos de signo a signo en cada una de las semioticas.

De esta manera, entrelazando el metodo postestructuralista y ocultista de los signos complemente la interpretacion materialista de los cuerpos con la teologica de los espiritualistas.

Luego de este analisis realizo en encadenamiento de ambos regimenes, esto es, defino las dos logicas a las que remite basicamente cada signo en la vida cotidiana, y realizo la critica correspondiente a los sistemas de representacion, que trascienden lo elemental de la vida cotidiana, es decir, los afectos. En este sentido, este ensayo pretende ser un avance hacia una Teoria de los afectos, una teoria que explique el antagonismo inherente entre los afectos que construimos con nuestro mundo y las vacias representaciones que pretende atarlo a la necesidad.

Podria haber corregido y aumentado este trabajo, pero he decido publicarlo en su integridad, por respeto a quienes colaboraron en su realizacion.

Saludos...

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